El Instituto de Fomento ha aprobado la convocatoria de ayudas dirigidas al apoyo a inversiones productivas y tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia, mediante la concesión de subvenciones a fondo perdido. Estas ayudas van destinadas a recuperar la liquidez empresarial tras la crisis sanitaria, así como a apoyar las inversiones dirigidas a proveer a la empresa de los elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de COVID-19.
El programa se dirige a pymes que realicen inversiones en centros de trabajo radicados en la Región, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19, y, en general, cuyos resultados económicos se vean afectados como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz del COVID-19.
La cuantía máxima de subvención a aportar a cada beneficiario no podrá exceder de 250.000 €, y la intensidad máxima podrá alcanzar hasta un 45% sobre los costes elegibles, que son la adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, provenientes de terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas.
El proyecto de inversión deberá tener una cuantía de inversión elegible entre 100.000 y 900.000 euros y podrá estar iniciado desde el 1 de marzo de 2020.
Desde IDIPRO impulsamos la inversión productiva, con el objetivo de promover la competitividad en el tejido industrial de la Región. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a solicitar esta ayuda, cuyo plazo finaliza el 30 de abril de 2021.
Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.
IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.