Las empresas de la Comunidad Valenciana tienen a su disposición las ayudas dirigidas al apoyo a inversiones sostenibles de carácter industrial, convocadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Esta ayuda tiene como objetivo fomentar las inversiones que permitan la modernización de líneas de producción existentes, o generen la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud.

 

La intensidad máxima de la ayuda podrá alcanzar hasta un 35% (fondo perdido) y se dirige a pymes que realicen una inversión industrial en un establecimiento productivo radicado en la Comunidad Valenciana, con independencia de dónde se encuentre el domicilio social.

 

Estas ayudas van destinadas a apoyar planes de actuación para la industrialización sostenible realizadas por el tejido asociativo industrial vinculado a los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos.

 

El proyecto deberá desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

 

Desde IDIPRO impulsamos la inversión industrial, con el objetivo de promover la competitividad en las empresas de la Comunidad Valenciana. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a solicitar esta ayuda, cuyo plazo finaliza el 25 de febrero.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

Las empresas de la Región de Murcia tienen a su disposición las Ayudas del Instituto de Fomento destinadas a incentivar la I + D empresarial en el marco de la Estrategia RIS·MUR, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El objeto del Programa es el desarrollo por parte de las empresas de la Región de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva de la empresa con actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental.

 

La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido, calculada sobre el presupuesto del proyecto, el cual deberá estar comprendido entre un mínimo de 50.000 euros y un máximo de 150.000 euros. La intensidad de ayuda dependerá de la modalidad y del tamaño de la empresa, pudiendo llegar hasta el 60%.

 

Los gastos elegibles son, por un lado, los costes directos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar dedicados, total o parcialmente, a la realización del proyecto subvencionado y, que tengan un contrato laboral con la empresa beneficiaria diligenciado por la autoridad laboral y unas cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen general como trabajador por cuenta ajena y, por otro lado, los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a las actividades de investigación y desarrollo. También se pueden incluir costes indirectos, llegando hasta el 25% del total de los costes directos de personal.

 

La ejecución del proyecto y sus costes no deberá estar iniciada a la fecha de presentación de la solicitud.

 

Los trabajos realizados por el personal investigador, técnicos y demás personal auxiliar de laboratorio o del departamento de I+D deberán realizarse en el Centro de Trabajo ubicado en la Región de Murcia y el personal deberá estar dado de alta en la cuenta de cotización correspondiente a dicho centro.

 

Desde IDIPRO impulsamos la I+D+i, con el objetivo de promover la competitividad en el tejido industrial de la Región. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a solicitar esta ayuda, cuyo plazo finaliza el 15 de febrero.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

El presidente de la Asociación de Empresas de Biotecnología de Alicante, Andrés Antón Salas, y los representantes de la firma IDIPRO Consultants han firmado un convenio de colaboración por el que IDIPRO apoya la realización del primer estudio sobre “El sector biotecnológico en la provincia de Alicante”, que está desarrollando AEBA con el respaldo fundamental de la Diputación Provincia de Alicante.

Este trabajo va a servir para conocer la trascendencia estratégica de este sector, que ha dado lugar en los últimos años a estudios de su impacto y relevancia en ámbitos geográficos internacionales y nacionales. Instituciones como la OCDE se han interesado por este campo y han estimado que en 2030 la biotecnología contribuirá al PIB mundial en más de un 2,7%.

Como otras zonas de España, en la provincia de Alicante también hay un conjunto de compañías que trabajan en el sector biotecnológico, pero hasta la fecha no se ha realizado ningún estudio que haya investigado sobre la situación y relevancia de este sector desde la escala provincial.

En la provincia, la unión para la defensa de intereses comunes, la necesidad de mejorar su competitividad y la búsqueda de puntos de encuentro en la generación de sinergias potenciales ha llevado a una parte sustancial de las compañías biotecnológicas a agruparse en torno a AEBA. El primer paso será conocer las actividades vinculadas y su peso en el panorama económico provincial. Para después estudiar su estado y poder determinar así una planificación y el diseño de actuaciones de desarrollo del tejido biotecnológico.

Las pymes con centro de trabajo en la Región de Murcia disponen de plazo hasta el próximo 3 de febrero para acceder a las ayudas dirigidas al apoyo a inversiones productivas y tecnológicas del Instituto de Fomento.

 

Esta ayuda tiene como objetivo fomentar las inversiones que contemplen bien la mejora competitiva, la transformación digital o el ahorro energético. Inversiones en nuevos establecimientos, en ampliación de capacidad productiva, en diversificación de la producción o en transformación del proceso productivo.

 

Las pymes beneficiarias podrá estar dedicadas a cualquier sector de actividad, salvo a la pesca, acuicultura, producción primaria de productos agrícolas y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas.

 

El proyecto de inversión  deberá  tener una cuantía de inversión elegible entre 100.000 y 900.000 euros y deberá comenzar una vez realizada la solicitud de ayuda.

 

Desde IDIPRO impulsamos la inversión productiva y tecnológica, con el objetivo de promover la competitividad en el tejido industrial de la Región. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a solicitar este incentivo regional, cuyo plazo finaliza el 3 de febrero de 2019.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.